Campamento de fútbol del AC Milan en distintos lugares de Italia, para chicos y chicas de entre 7 y 17 años, programa específico para porteros.

AC Milan Campamento de Fútbol logo

¿Estás interesado en este programa?

Descarga información sobre este programa para leerlo en cualquier momento.

Información general

  • Ubicación:4 sedes: Cortina d'Ampezzo, Asiago Mountain Plateau, Lignano Sabbiadoro y Jesolo Lido
  • Edad y género:chicos y chicas
  • Nivel:intermedio/avanzado

El campamento de fútbol de AC Milan está diseñado para jóvenes futbolistas (jugadores o porteros) de nivel intermedio o avanzado.

Tiene lugar desde mediados de junio hasta principios de agosto en 4 sedes de Italia: dos en zonas de montañas (Los Alpes) y otras dos en zonas costeras (Venecia).

El programa deportivo del campamento está específicamente diseñado por técnicos del AC Milan que están presentes en el campamento supervisando el trabajo de los entrenadores.

Este campamento tiene 19 años de experiencia y recibe cada año más de 1.000 participantes. El 60% de los participantes son de origen italiano, mientras que el otro 40% está formado por alumnos que provienen de más de 50 países diferentes.

Las lenguas oficiales del campamento son el italiano y el inglés.

El objetivo del campamento es disfrutar del fútbol de estilo italiano, aprendiendo de los mejores profesionales del fútbol europeo y disfrutando de una experiencia internacional única.

Programas disponibles

Campamento de fútbol AC Milan

Programa para jugadores (chicos y chicas) de 7 a 17 años de nivel intermedio o avanzado que ofrece unas 20 horas de entrenamiento a la semana supervisados por prestigiosos técnicos del club italiano.

Otros programas disponibles

Campamento de fútbol para porteros de AC Milan

Programa para porteros (chicos y chicas) de 7 a 17 años de niveles intermedio o avanzado que ofrece unas 20 horas de entrenamiento dividido en dos partes, una sesión de ejercicios específicos y otra de competición.

Pulsa aquí para más información.

Los Clientes que contactan con Ertheo antes de reservar un campamento o programa, tienen una experiencia final mucho más satisfactoria.

¿Tienes alguna consulta? Pregunta a Ertheo.

Historia de la Academia / Club

El AC Milan es un equipo de la ciudad de Milán fundado en 1.899. Compite en la máxima categoría del fútbol italiano. Junto con el Inter y la Juventus, se encuentra entre los 3 mejores clubes de fútbol de la historia de Italia.

Por este club han pasado grandes entrenadores como Arrigo Sacchi, Capello o Ancelotti.

Este club tiene más de 120 años de historia y un amplísimo palmarés que lo convierte en uno de los mejores clubes del mundo. Ha ganado 4 Copas de Europa, 7 Liga de Campeones, 7 Supercopas y ha sido 18 veces campeón de Italia.

Entrenamiento

  • Nivel:intermedio/avanzado
  • Alumnos por grupo de entrenamiento:hasta 15 alumnos
  • Idioma del entrenamiento:italiano, inglés y ruso
  • Intensidad del entrenamiento:3/5

El programa de fútbol de AC Milan ha sido diseñado por profesionales, algunos de los cuales ya han sido jugadores del club en el pasado. El objetivo de este campamento es que cada alumno pueda mejorar su nivel y disfrute de una experiencia futbolística internacional. Está indicado para alumnos con un nivel entre intermedio y avanzado, pero no a nivel profesional.

Los alumnos se dividen por edad, capacidad física y el nivel que se determina el primer día de campamento.

Hay un coordinador que decide el entrenamiento de cada día dependiendo del estado físico de los jóvenes y de las condiciones climatológicas.

El entrenamiento se centra en 3 áreas básicas: el área técnico-táctica, el desarrollo deportivo y el trabajo psicológico. Aproximadamente se realizan unas 20 horas de entrenamiento a la semana. Si se determina que los jugadores están cansados, se puede suspender alguna sesión de entrenamiento en el campo para hacer sesiones de recuperación.

Cada grupo de edad realiza actividades específicas como por ejemplo:

  • 7 - 9 años: trabajo con la pelota (cómo guiarla, dominarla, tiros a puerta)
  • 10 - 13 años: trabajo con la pelota y trabajo técnico-táctico (3 contra 2 o 2 contra 1, zona o defensa humana, movimientos sin pelota)
  • 14 - 17 años: especialmente todos los aspectos del trabajo técnico-táctico
     

Instalaciones de entrenamiento

  • Terreno de entrenamiento:campos de césped natural o artificial (depende de la sede)
  • Instalaciones de entrenamiento adicionales:piscina
  • Calidad de las instalaciones:3/5

El campamento del AC Milan se ofrece en 4 sedes en distintas localizaciones de Italia, y dispone de instalaciones deportivas perfectamente adaptadas para el desarrollo del entrenamiento. Los campos de fútbol son de césped natural y están situados a pocos kilómetros de cada alojamiento. La sede de Asiago tiene un piscina donde los alumnos realizan sesiones de recuperación.

Entrenadores

  • Licencias:UEFA A, UEFA B, UEFA C y UEFA Pro
  • Experiencia de los entrenadores:exfutbolistas profesionales
  • Experiencia de juego:AC Milan y Atalanta Bergamasca Calcio
  • Idiomas:italiano y ruso nativo, inglés intermedio

El equipo de profesionales que se encarga de diseñar e impartir las sesiones de entrenamiento está formado por supervisores, directores técnicos y entrenadores.

Los supervisores y directores técnicos son personas de reconocido prestigio en el mundo del fútbol, y algunos de ellos han sido jugadores profesionales del club en el pasado.

Entre todos se encargan de diseñar los entrenamientos y adaptar el nivel e intensidad de cada jornada. También son responsables de formar al equipo de entrenadores y supervisarlos para asegurar que se cumplen los requisitos de calidad y se transmiten correctamente los valores y la filosofía del club.

El director técnico principal es Luca Santochirico. Otros responsables a cargo del programa de entrenamiento son: Pierino Prati, Filippo Galli, Pietro Vierchowod o Stefano Eranio.

Ejemplo de programación

La siguiente programación muestra un día normal en el campamento. La programación exacta puede variar en cualquier momento.

Ejemplo de programación

  • Schedule: 
  • 08:00 Desayuno
  • 09:30 1ª sesión de entrenamiento en el campo (técnica)
  • 11:30 Ducha y vuelta al alojamiento
  • 12:30 Almuerzo
  • 14:00 Tiempo libre para juegos o relajación
  • 15:30 Segunda sesión de entrenamiento y partido
  • 18:30 Ducha y vuelta al alojamiento
  • 19:30 Actividades de entretenimiento
  • 22:30 Fin del día
Los Clientes que contactan con Ertheo antes de reservar un campamento o programa, tienen una experiencia final mucho más satisfactoria.

¿Tienes alguna consulta? Pregunta a Ertheo.

Alojamiento

  • Nombre del alojamiento:4 sedes: Cortina d’Ampezzo, Belluno (destino de montaña), Altiplano de Asiago, Vicenza (destino de montaña), Lignano Sabbiadoro, Udine (zona costera) Lido de Jesolo, Venecia (zona costera)
  • Ubicación:2 - 8 km de distancia entre alojamiento e instalaciones deportivas
  • Habitaciones:habitaciones triples o cuádruples en Asiago y Jesolo; habitaciones triples, cuádruples y quíntuples en Lignano y Cortina
  • Baños:privados
  • Calidad:3/5

Cortina D’Ampezzo – Alpes (Belluno)

Cortina D’Ampezzo es una ciudad turística del norte de Italia que se encuentra en un entorno privilegiado, rodeada de las montañas Dolomitas, territorio designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Alojamiento: los participantes que elijan esta sede se alojarán en el Hotel de 4 estrellas Alaska, situado en el centro de la ciudad, y ofrece habitaciones compartidas por entre 3, 4 o 5 personas. Este hotel dispone gimnasio, servicio de lavandería y conexión WiFi en todas sus instalaciones. Las habitaciones están dotadas de aire acondicionado, teléfono y televisión en la habitación.
  • Instalaciones deportivas: los entrenamientos se realizan en los campos de Fiammes y Zuel, a 4 y 8 km respectivamente del hotel.

Lido de Jesolo – Playa (Venecia)

Otra de las sedes del AC Milan es Lido de Jesolo, otra ciudad turística situada a orillas del mar Adriático y a solo 10 km de Venecia (a 33 km del aeropuerto). Posiblemente es la sede a la que acuden más campistas internacionales, ya que es una ciudad reconocida en todo el mundo por sus fantásticas playas.

 

  • Alojamiento: el hotel escogido es el Tokio, situado junto a la playa. Dispone de habitaciones triples o cuádruples, aire acondicionado, televisión, conexión y conexión WiFi
  • Instalaciones deportivas: Estadio Armando Picchi

Altopiano di Asiago – Alpes (Vicenza)

Es un municipio turístico rodeado de naturaleza que se sitúa al norte de Italia, a unas dos horas de Venecia. En sus alrededores hay infinidad de posibilidades para practicar al aire libre.

  • Alojamiento: Los participantes de este campamento se alojan en el fantástico Hotel de 4 estrellas Gaarten, situado en Gallio, en medio de un maravilloso paisaje montañoso. Ofrece habitaciones triples o cuádruples.
  • Campo de entrenamiento: El campo de fútbol de Gallio.


Lignano Sabbiadoro – Playa (Udine)

Es un famoso destino de playa con una gran oferta de ocio situado a medio camino entre Venecia y Trieste.

El Milan Junior Camp se realiza en el enorme complejo “Bella Italia Village” que cuenta con unas fantásticas y completas instalaciones deportivas para el desarrollo del campamento.

El hotel está situado muy cerca de la playa y dispone de habitaciones triples, cuádruples o quíntuples para alojar a los participantes.

  • Alojamiento: Hôtel Bella Italia Village
  • Campos de juego: Bella Italia Sport Center

Seguridad

El campamento de AC Milan ha llevado a cabo más de 10 ediciones de este campamento, atendiendo a unos 1.000 participantes cada verano. Los participantes están supervisados las 24 horas. Hay un monitor por cada 8 participantes. Siempre están atentos para atender a los participantes en cualquier cosa que necesiten.

Se realizan 3 controles diarios: uno en el desayuno, otro a la hora del almuerzo y otro por la noche. Durante sus desplazamientos a los entrenamientos diarios, los jugadores siempre van acompañados de los monitores, y durante la estancia en el hotel, vigilan que haya un buen comportamiento entre compañeros y un uso correcto de las instalaciones.

Precios y fechas

Duración (Semanas)Ac Milan
Fútbol (20h)
1 Semana1545 €
2 Semanas2415 €
3 Semanas3575 €
4 Semanas4445 €

Estos cursos están sujetos a una tasa de inscripción de 95€.

Los precios se muestran en Euros. ¿Desea ver los precios en Dólares? Cambiar a USD

Fechas de inicio

Cortina d'Ampezzo

14 Junio

Hay plazas

21 Junio

Hay plazas

28 Junio

Hay plazas

5 Julio

Hay plazas

Gallio - Altopiano di Asiago

12 Julio

Hay plazas

19 Julio

Hay plazas

Jesolo Lido

5 Julio

Hay plazas

12 Julio

Hay plazas

Lignano Sabbiadoro

19 Julio

Hay plazas

26 Julio

Hay plazas

2 Agosto

Hay plazas

Servicios adicionales

Puede contratar cualquiera de estos servicios extra:

  • Servicio de transfer del campamento: transporte al campamento desde el aeropuerto o estación más cercanos.
  • Servicio de Acompañamiento de Menores del campamento: lo necesitas cuando contratas el transfer y has contratado tambien el servicio de acompañamiento de menores con la companía ae rea, para que el menor que viaja no se quede solo en ningún momento.
  • Opciones de Seguros de Ertheo: Cancellation/Interruption Insurance & Travel/Medical Insurance

Contacta con Ertheo para consultar información adicional o precios.

  • Aeropuerto / Estación más cercanos: 
  • Aeropuerto de Venecia Tessera Marco Polo (VCE)
  • Aeropuerto de Treviso (TSF)

El transporte al campamento (billetes tren/avión) no está incluído en el precio del programa.

Este es tu programa si

  • Si eres amante del fútbol italiano
  • Si buscas inmersión lingüística para practicar el italiano, la mayoría de los participantes son nativos italianos.

Este NO es tu programa si

  • Si buscas un nivel alto o muy alto de fútbol
  • Si buscas un programa sin muchos desplazamientos
  • Si buscas unas instalaciones de calidad premium
Los Clientes que contactan con Ertheo antes de reservar un campamento o programa, tienen una experiencia final mucho más satisfactoria.

¿Tienes alguna consulta? Pregunta a Ertheo.

Regístrate

Los Clientes que contactan con Ertheo antes de reservar un campamento o programa, tienen una experiencia final mucho más satisfactoria.

Opción 1 (RECOMENDADA)*

1. Haz Click en Pregunta a Ertheo si tienes alguna pregunta o deseas obtener más información sobre este programa
2. Comenta tus preguntas o inquietudes con uno de nuestros asesores de programas deportivos por teléfono o correo electrónico
3. Selecciona un programa y recibe un presupuesto personalizado
4. Realiza el primer pago para comenzar el proceso de inscripción

Opción 2

1. Haz Click en Registrarte ahora para recibir un presupuesto personalizado
2. Recibe un presupuesto personalizado junto con información adicional sobre el programa.
3. Realice el primer pago para iniciar el proceso de inscripción.